Por la crisis cerraron 900 inmobiliarias del área metropolitana

0 0

Según la ONG Defendamos Buenos Aires , «hubo una importante baja en las inmobiliarias, de las que cerraron 376 en la Capital Federal y 525 en el Conurbano bonaerense».

La entidad que dirige el abogado Javier Miglino llevó a cabo la Encuesta Cuatrimestral Económica (E.C.E.) que mide el nivel de actividad de los comercios, en este caso a efectos de la situación de las inmobiliarias de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense«Ha resultado uno de los rubros comerciales más golpeados por la recesión que padece la Argentina desde el año pasado», indicó el informe que cifró en 7026 el cierre de locales comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Según indicó Defendamos Buenos Aires, la encuesta abarcó 34 barrios de la Capital Federal y 50 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Los 901 locales cerrados representan el 20 por ciento del total de inmobiliarias de Capital y Provincia, que según las cámaras del sector asciende a 4.500 negocios de compraventa, permuta y alquiler de todo tipo de inmuebles.

Las zonas más afectadas por los cierres según la encuesta son dos en Capital FederalLas Cañitas (30 inmobiliarias) y Palermo Hollywood (43 agencias); y dos en provincia: San Martín (32 locales) y San Isidro (45 inmobiliarias).

«El trabajo, tal como venimos realizando otras encuestas, se llevó a cabo en 35 barrios de la Capital Federal y 50 en la Provincia de Buenos Aires, incluida la Ciudad de La Plata, donde se abordó tanto a padres, como a abuelos y jóvenes, a los efectos de recopilar información durante enero, febrero y marzo 2019», dijo Miglino.

Otros barrios de Capital Federal afectados por los cierres fueron: Belgrano (12), Barrio Norte(22), Nuñez (8), Centro y Puerto Madero (11), Retiro (10), Recoleta (12), Almagro (9), Balvanera (9), San Telmo (18), Villa Urquiza (20), Liniers (15), Flores (20), Villa Devoto (20) y Villa del Parque (10)

En tanto en provincia, además de San Isidro y San Martín, entre los distritos más afectados estuvieron: Pilar (20), Lomas de Zamora (20), Adrogué (10), Temperley (15), Avellaneda (10), Ramos Mejía (18), La Plata (21), Florencio Varela (20), Morón (20), San Justo (20), Quilmes(18), Moreno (18), Tigre (18).

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *