PITY: BELLEZA BRUTAL

0 0

Buenos Aires Sos (BAS).- Octubre 2007.- (Por Héctor Sosa).- No anda ni anduvo con vueltas: “me exploto para poder crearme y a la vez crear”. Cristian Alvarez, más conocido como PITY, del grupo de Rock “Intoxicados”, pone en máxima tensión el oficio (por nombrarlo de alguna manera) cuya cualidad principal es romper esquemas, llegar al alma, hacer pensar, conmover y mover, es decir ser artista. Crear, en un sistema que te vende el presente y el futuro, envuelto. Con moño y todo.

 
El fundador de Viejas Locas, no repara en deglutir comidas de desperdicios: “ lo hago para crearme anticuerpos”; ni amigarse con alguna que otra adicción.

 

El sistema de la “Vida normal” lo ubica en el lugar de la enfermedad. Y Cristian responde con arte transformado en pinturas urbanas que brotan de una calidad que algunos buscaron sea efímera.

Y Pity grita:
“No me vengan con cuentos chinos, uno siempre escucha hablar de la lealtad, uno prende la televisión y escucha a uno hablar de la lealtad, uno prende la radio y escucha hablar de la lealtad, todos hablan de la lealtad, todos hablan de la lealtad, Y NOSOTROS SOMOS LA LEALTAD, ASI QUE  ME VIENEN A HABLAR DE LA LEALTAD”.

 

Nacido el 28 de junio de 1972. en el oeste de la Capital Federal, entre Mataderos y Lugano. Actualmente reside en un monoblok de Lugano, siempre buscó en cada geografía del planeta urbano imágenes con letras y melodías simples, sencillas, pegadizas, contundentes, como Homero, por ejemplo:

“Se hace difícill siendo obrero hacerse cargo del pan,
de tu esposa, tus hijos, del alquiler y algo más.
Poco disfruta sus días pensando en cómo hará,
si en ese empleo no pagan y cada vez le piden más.

pasará dando saludos y monedas a unos vagos.

Homero está cansado, come y se quiere acostar,
vuelve a amanecer y entre diario y mates se pregunta
¿cuánto más?¨.

 

Y sigue Pity sigue:

”Y es así, la vida de un obrero es así,
la vida en el barrio es así
y pocos son los que van a zafar.
Y es así, aprendemos a ser felices así,
la vida del obrero es así
y pocos son los que van a zafar”.

 

La máquina de ordenar lo intenta encasillar: “es el Calamaro de los 90 “, “tiene que dejar la merca”. Lo dice la máquina que la hace y la vende. La misma que pone millones de Homeros en la calle.

Y Pity, sigue, con su ser a cuesta, saltando, haciendo lo “incorrecto”, mirar y contar lo que pasa a su alrededor. Lo que ven todos y callan, o se distraen.

El “pibe”  de los monoblok describe en su canción “Una Vela”:

“No te asustes por lo que te cuento, pero en mi vecindario todo eso es cierto, todos tienen fierros, yuta tiene miedo, entonces tiran sin preguntar primero.
Y esquivando balas con mi bicicleta voy a casa de’ mi puntero a buscar mi yerba. El tiene ese faso rico, que cuando lo fumo quedo bien chino”.
Hoy hace frío en el barrio, el olor a tortafrita y porro se confunden y funden. Cristian o Pity ve y mira. Piensa y escribe con su mente-alma su próxima pintura. La neblina no tapa sus colores ni rimas. La mediocridad y sus mediocres preparan su próximo zarpazo. El barrio tiene que estar en orden, como el mundo……..

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *