Piletazo por la educación: en defensa del natatorio de «El Alva»

0 0

La comunidad educativa de la escuela Álvarez Thomas realiza este mediodía un «piletazo» frente al Ministerio de Educación porteño en defensa de su natatorio.

La Asamblea de Familias en defensa del natatorio de la Escuela N°4 del D.E. 16 «Alvarez Thomas» -conocido por los vecinos como «El Alva»- se congregó este martes frente al Ministerio de Educación, ubicado en Av. Paseo Colón 255, para exigir que se cumpla con los diseños curriculares y que se ponga un freno a los recortes del Plan Natación en todas las escuelas de gestión pública de la ciudad de Buenos Aires.

El natatorio del Alva, ubicado en Terrada 3983, Villa Pueyrredón, fue construido y es mantenido por la Asociación Cooperadora del establecimiento.

La piscina fue construida en 1970, dentro del predio de media manzana, con fondos genuinos aportados por las familias y reunidos por la cooperadora, bajo la coordinación del entonces director Jorge Sacco. Desde hace casi medio siglo, todos los alumnos finalizaban los estudios primarios con el plus de saber nadar ya que natación siempre fue una asignatura obligatoria en la currícula y hasta varios de ellos triunfaron en torneos metropolitanos de ese deporte.

Pero desde hace más de un año, padres y docentes denuncian que el Gobierno porteño quiere quitarle el natatorio a la escuela y privar a los chicos y chicas de las clases de natación que históricamente tuvieron y que el diseño curricular prevé.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *