Piden prisión para Menem y Cavallo por la venta del predio de La Rural

0 0

La fiscal de juicio Gabriela Baigún pidió este miércoles la pena de cuatro años de prisión para el ex presidente Carlos Menem, y de tres años y nueve meses para el ex ministro de Economía Domingo Cavallopor la venta a precio “vil” del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA) a principios de los ’90.

Así lo solicitó en su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 y en ese marco también reclamó condenas para otros dos ex funcionarios del Ministerio de Economía, además de la pena de dos años y diez meses para Ricardo Agustín de Zavalía, ex presidente de la Sociedad Rural.

Menem fue recientemente sobreseído por el tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador, y condenado a otros cuatro años y medio de prisión por el pago de sobresueldos durante su gestión.

El caso fue enviado a juicio por el juez federal Sergio Torres, y ahora el TOF N°2 estudia los hechos que tuvieron lugar en 1991, cuando por decisión del ex presidente y el entonces ministro de Economía se vendió un bien de dominio público sin una ley del Congreso y a un precio considerado “vil” por la Justicia.

Puntualmente, la sospecha es que se provocó un perjuicio al Estado Nacional por aproximadamente US$100 millones con la venta del predio ferial de Palermo, pues la operación se habría cerrado en un 25% menos de su valor: se fijó en 30 millones de dólares cuando dicho inmueble valía como mínimo $131.800.000, según evaluó la Fiscalía.

La venta del predio fue a partir de un decreto presidencial firmado el 20 de diciembre de 1991

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *