Participar: es la única manera de tener una «ciudad para todos»

0 4

3 de agosto de 2016.- Organizaciones sociales y asambleas vecinales participaron del lanzamiento de la Campaña por una Carta del Derecho a la Ciudad, que busca consensuar principios para el desarrollo urbano. La reunión tuvo lugar en la Legislatura porteña, y se acordó en la necesidad de proponer, en lugar de aceptar, lineamientos para planificar la ciudad y de esta manera evitar que la planificación la siga definiendo el mercado.

Desde el inicio de la gestión del PRO, informó la entidad, se privatizaron más de 200 hectáreas de tierra pública, una superficie superior a 200 manzanas de la Ciudad. «Esta campaña tiene que ser una herramienta de organización, que sirva como alternativa a la planificación que nos propone el mercado», señaló Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad. Entre las cuestiones más urgentes a resolver se encuentran la defensa de los espacios verdes, las normativas ambientales y la urbanización de las villas.

A fin de año se actualizarán 9 leyes relacionadas con el control de edificaciones y del planeamiento urbanístico, cuyos textos «ya comenzaron a elaborarse sin consideración de los reclamos y propuestas de la ciudadanía», señaló Baldiviezo. «Por eso es muy importante, señalo, generar espacios de participación reales, discutiendo con los vecinos, en las comunas, es la única forma de tener una ciudad para todos».

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *