Paro de los choferes de la línea 60 por reducción de ramales

0 0

Los choferes de la línea 60 de colectivos comenzaron un paro por tiempo indeterminado, en todos los ramales que une los municipios de Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio porteño de Barracas.

La medida se debe a que la empresa reducirá sus recorridos de 19 a ocho a partir del lunes 11 de diciembre, con el fin “de adecuar la prestación del servicio a las necesidades actuales” con la oposición de los choferes, que realizaron este jueves una vigilia en la cabecera de Barracas.

La Resolución 152/2019, publicada en el Boletín Oficial y dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación, señala que “con un análisis exhaustivo de los ramales, se concluyó que no es necesaria la llegada de todos hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en ellos, en el tramo Plaza Italia-Constitución”.

Y establece que “se reestructuró la propuesta de la empresa MONSA (Micro Ómnibus Norte Sociedad Anónima) a fin de adecuarla al diseño y necesidades actuales del sistema de transporte público región metropolitana”.

El proyecto de reestructuración de la línea 60 comenzó hace un año en una decisión conjunta del gobierno porteño y Marcelo Pasciuto, presidente de Monsa, quien dijo a esta agencia que “es un cambio positivo” y aseguró que hará que la compañía sea “competitiva” porque hoy es “deficitaria”.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *