Open House abrirá las puertas de 145 edificios icónicos de la Ciudad

0 0

El 7° Open House Buenos Aires (OH-BA) 2019, el festival de arquitectura y urbanismo que este año abrirá las puertas al público de 145 edificios icónicos de la Ciudad, por su valor arquitectónico, cultural y patrimonial, se realizará los días 9 y 10 de noviembre y la inscripción para visitar a algunos de ellos, siempre con entrada gratuita, abrirá el martes próximo.

El festival está dirigido a todo aquel que esté interesado en redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Buenos Aires. Pone a disposición una serie de interiores privados de valor arquitectónico, cultural y patrimonial –que por lo general están cerrados al público–para ser visitados con la colaboración de aquellos voluntarios que generosamente ofrecen su tiempo para acompañar y comentar las recorridas.

Si bien la mayoría de los edificios podrán visitarse sin inscripción previa, hay una lista de 40 para los que existe límite de cupos, que estará habilitada a partir del 22 de octubre en la página www.openhousebsas.org/edificio, con la descripción de cada edificio, su dirección y el día y hora de apertura al público, entre otros el Planetario y el Palacio Lezama; en todos los casos será necesario presentar DNI.
El evento creado en Londres en 1992 por Victoria Thornton invitando a pensar el diseño y la arquitectura urbanos como un factor de bienestar común e individual, se replica hoy en 30 ciudades del mundo y Buenos Aires se une así, abriendo las puertas de sus teatros, palacios o casas particulares a New York, Londres, Oslo, Dublin y Lisboa entre otros importantes centros urbanos donde voluntarios, los propios arquitectos o dueños sirven de guías en sus recorridos.

La nueva mirada que propone el Open House toma forma a partir de recorridos originales y actividades poco usuales, como las caminatas y bicicleteadas, la «cámara oscura» que recreará en el interior de algunos edificios el mecanismo de una máquina fotográfica y pintadas de murales en forma colectiva para mejorar la fachada urbana e interactuar con la comunidad.

Dentro de las opciones de este año figuran recorridos por las reurbanizaciones de los barrios Rodrigo Bueno, el Playón de Chacarita, el 21-24 y el 31.

Más información: http://www.openhousebsas.org/edificio

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *