Museo Rodante: restaurarán vagones históricos

0 0

Nueve coches ferroviarios, entre ellos el Presidencial encargado en los años ’50 por el ex presidente Juan Domingo Perón, serán restaurados para volver a ser puestos en funcionamiento y formar parte de un museo rodante que pueda llevar la tradición y la historia ferroviaria por todo el país, informó el Ministerio de Transporte.

Los primeros coches en ser reparados son los que actualmente están exhibidos en el Museo Nacional Ferroviario, que fue recorrido por el ministro Mario Meoni y donde las unidades alojadas allí mostraban un importante grado de deterioro.

Los otros coches a reparar son un Pullman de 1952, con amplios asientos individuales reclinables, y un coche bar que cuenta con butacones de cuero blanco y una barra de tragos.

A estos tres coches se sumarán luego otros seis, incluidos un coche cine y otros de pasajeros.

La reparación, que será llevada a cabo por la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (Coottaj), que funciona dentro de los antiguos talleres ferroviarios de Junín, demorará entre 30 y 45 días e incluye la tracción, sistemas de choques y ruedas, además de chapa y pintura en la parte externa, y revisión de los sistemas eléctricos y de aire acondicionado.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *