Muestra de Alexander Calder en Fundación PROA

0 0

La más importante exposición de este año se inaugura en PROA (Pedro de Mendoza 1929, en La Boca), el próximo sábado 8 de septiembre y tendrá un horario de martes a domingos de 11 a 19 horas. Imperdible muestra con 60 obras de este genio considerado el mayor escultor estadounidense de la historia y uno de los mayores del Siglo XX.

Teatro de Encuentros, una exposición de aproximadamente setenta obras de Alexander Calder (EE. UU., 1898 – 1976), abarca seis décadas diversamente creativas de la vida del artista.

Calder es conocido como el inventor del «móvil», un tipo de escultura suspendida hecha de chapa y alambre que captura el movimiento en una serie de formas siempre cambiantes, ofreciendo alternativas radicales al lenguaje de la abstracción y los conceptos de arte existentes; también es famoso por sus «stabiles», esculturas estáticas con movimiento implícito.

Desde sus móviles de la década de 1930 hasta sus estacionarios monumentales de la década de 1970, Calder impactó profundamente la historia del arte del siglo XX.

Con la curaduría de Sandra Antelo-Suárez, la exposición sigue la visión y la relevancia de Calder como uno de los artistas más pioneros del siglo pasado.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *