Mafalda con sus 55 años más vigente que nunca

0 0

El 29 de septiembre de 1964, el dibujante Quino le daba vida y publicaba por primera vez a quien se convertiría en un personaje que atravesaría generaciones con una actualidad que hasta el día de hoy asusta.

Este domingo celebra 55 años un ícono argentino de todos los tiempos. La gran Mafalda está de festejo y sus tiras cómicas conservan una vigencia inagotable: La inflación, el feminismo, los derechos de los niños, el vegetarianismo, los jubilados y los políticos transitan el mismo camino que en los ´60, cuando su autor, el reconocido artista Quino, decidió publicarla por primera vez.

Rebelde, cuestionadora, ingeniosa, inteligente y simpática, Mafalda lleva medio siglo haciendo reír y reflexionar a varias generaciones.

En aquellos años, la historieta se inscribía con sus años dorados junto a Patoruzú, Don Fulgencio Clemente o Isidoro Cañones, solo por citar unos ejemplos.

Sin embargo, la aparición de esta niña rebelde, amante los libros, rompió todos los esquemas. Traducida a más de 20 idiomas llegó al cine con una película animada en 1982.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *