Los Millennials: la generación de los emojis y el whatsapp

0 0

¿Quiénes son los millennials? ¿Cuáles son las preocupaciones de esta generación? ¿Qué mensaje les transmiten a las siguientes generaciones? Conozcamos un poco más a los hijos de la generación del Baby Boom.

Estos jóvenes nacidos entre el año 1984 y 2000 aproximadamente, se encuentran atravesados cultural, social y económicamente por el capitalismo en su máxima expresión. Es la generación que nació y se crece a la par del desarrollo de las innovaciones tecnológicas: desde la creación del videoclip, MTV, pasando por el discket, cd, discman, mp3 hasta los nuevos celulares.

Su vida se centra en la tecnología: internet, redes sociales, dispositivos móviles son sus herramientas y formas de comunicación, cotidianas y naturales. A través de ellas comparten intereses, emociones o experiencias, y también compran o realizan transacciones e incluso estudian.

¿Por qué se los denomina de esta manera? Esta forma de nombrarlos se debe a que es la generación son que llega a la vida adolescente o adulta en el nuevo milenium. La agencia mundial OMD (Omnicom Media Group Agency) realizó una encuesta en 32 países a más de 2500 personas de esta edad y determinó que hay un poco más de 1.700 millones de millennials en todo el mundo. Solamente en Estados Unidos hay entre 79 y 80 millones.

Los millennials han atravesado la crisis económica mundial del 2008, lo que ha generado un mercado laboral incierto para esta franja etaria. Si bien, en comparación con otras generaciones, tienen un alto nivel de estudios de grado superior: algo más de tres de cada 10 (33,6 por ciento), los millennials poseen mayores dificultades para acceder a un empleo y acceder a una vivienda. Estas dificultades para ingresar al mercado laboral y para poder independizarse han fomentado la incredulidad como característica de esta generación.

Mundialmente, se los suele caracterizar como jóvenes con falta de iniciativa y con falta de compromiso. Es paradójico, dado que son el grupo de mayor descontento político y religioso de los últimos años pero, se comprometen con las empresas que generan un impacto social positivo.

Según la encuesta anual de millennials realizada por Deloitte, esta generación quiere lo mejor de ambos mundos: “flexibilidad independiente con estabilidad a tiempo completo.” Dicha flexibilidad es entendida como un reto para estos jóvenes ya que al aumentar su responsabilidad y deben asumir mayores oportunidades y desafíos.

(Por Eva Wetzel)

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *