Larreta firmó el crédito para la construcción del Paseo del Bajo

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20 de julio de 2016.- A diez años de ser planificada, la Autopista Ribereña, denominada ahora «Paseo del Bajo», comenzará a ejecutarse a fin de año tras la firma del crédito internacional por 400 millones de dólares.

El gobierno porteño informó que la obra contempla una autopista subterránea de 6,7 kilómetros para unir el sur y el norte de la Ciudad «permitirá mejorar la movilidad urbana de la Ciudad integrar más eficientemente su red de transporte y optimizar la conexión física entre el centro y Puerto Madero».

La obra, que estará lista para 2019, prevé la construcción de un túnel de 6,7 km que unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y estará destinado a la circulación del tránsito pesado, esto evitará que los camiones y micros de larga distancia  ingresen a la zona del centro.

Una parte del túnel, de 5,10 metros de profundidad, será cubierta, mientras que otra, a la altura del centro, será a cielo abierto.

El túnel tendrá una salida  en el puerto para los camiones y otra en Retiro, para que los ómnibus de larga distancia puedan ingresar a la Terminal.

A los costados, sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero-Huergo, se distribuirán ocho carriles  previstos para los autos y el transporte público, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

La obra será financiada con el préstamo internacional adquirtido por el Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina y fondos del Gobierno de la Ciudad.

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