Larreta no quiere los pañuelos en la Plaza

0 0

El Gobierno porteño colocó atriles La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó unos atriles de cemento para dificultar el paso de la ronda de los jueves que se realiza desde tiempos de la dictadura cívico militar.

A poco más de una semana de un nuevo aniversario del golpe cívico militar, las Madres se hicieron presentes en la Plaza, como lo hacen de manera ininterrumpida hace 2031 jueves. Aunque esta vez no fue un jueves como los demás: desde la jornada anterior varios amigos de las Madres se habían comunicado expresando la sorpresa e indignación causada por la aparición de seis pesadas estructuras de cemento que sostenían una serie de afiches con la “historia” de la Plaza de Mayo. En el mismo lugar en donde se realiza la marcha y encima de los pañuelos.

En la sesión de hoy de la Legislatura porteña, el diputado Javier Andrade (FpV) lo calificó como “un insulto a la memoria colectiva” y presentó una declaración de repudio que fue rechazada por el Pro. “Colocaron esos carteles en el espacio donde se encuentran las imágenes de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, las cuales constituyen parte integral del patrimonio cultural de la Ciudad, la cual establece la categoría de Sitio Histórico. Creemos no sólo que es innecesario y agraviante este tipo de instalaciones gráficas, sino también contrario a las disposiciones patrimoniales establecidas en las convenciones internacionales a las que la República Argentina ha adherido”, agregó el legislador.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *