La Legislatura porteña aprobó la Reforma del Estatuto Docente

0 3

Mientras los gremios docentes se manifestaban en las puertas de la Legislatura porteña, Juntos por el Cambio y sus aliados lograron aprobaron hoy la reforma del Estatuto Docente porteño. Con 32 votos a favor y 27 en contra, se logró dictaminar los nuevos cambios que ya habían sido rechazados por la oposición y la comunidad educativa de la Ciudad.

Minutos después de la aprobación del proyecto oficialista, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña salió a festejar en su Twitter y escribió: “La transformación educativa que impulsamos para jerarquizar la tarea docente ya es ley en la Ciudad: este jueves la Legislatura porteña aprobó la reforma del Estatuto Docente y así dimos un gran paso en este proyecto para el que trabajamos durante más de cinco años”.

“Hoy la Ciudad se transformó en la primera jurisdicción de Argentina en implementar la carrera horizontal. Con un estatuto que acompaña a los docentes durante toda su carrera profesional apoyando la innovación y la capacitación permanente”, dijo sobre la reforma ampliamente rechazada por la comunidad educativa de la Ciudad.

“Este camino no termina acá, es un hito dentro del proceso de fortalecimiento de la carrera docente que vamos a continuar en la Ciudad”, concluyó la Ministra.

Sin embargo, la aprobación de la reforma cayó mal a las y los docentes que se manifestaban en las puertas de la Legislatura porteña. Como si fuera poco, la Policía de la Ciudad les lanzó gas pimienta por lo que comenzaron a denunciar la represión del Gobierno porteño.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *