La Legislatura avanza con otro proyecto inmobiliario en La Paternal

0 0

la Legislatura llamó a una audiencia pública para fines de noviembre para tratar la construcción de once torres de 17 pisos de hasta 48 metros de altura y locales comerciales en el Parque La Isla del barrio de La Paternal.

La iniciativa oficial contempla un cambio de los actuales parámetros de usos del suelo en el predio que se encuentra entre las calles Zabala, Chorroarín, avenida De los Constituyentes y Gutemberg, uno de los pulmones verdes más grandes y de los pocos que tiene hoy el distrito porteño, en donde por cuatro décadas estuvo el Albergue Warnes.

“Es uno más de los tantos negocios inmobiliarios a los que nos tiene acostumbrado la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que prioriza el usufructo del espacio público en detrimento de los intereses de las y los porteños”, afirmó a Página 12 el legislador por el Frente de Todos Santiago Roberto, quien agregó: “Ese espacio tiene que mantener el uso que tiene en la actualidad que es un pulmón verde fundamental para la ciudad, con acceso libre para los vecinos y vecinas”.

La ley para avanzar con el proyecto sobre el parque La Isla fue aprobada en abril del año pasado, con el voto en soledad del oficialismo porteño. La iniciativa fue rechazada por la oposición y los vecinos del barrio de La Paternal y se suma a la ya polémica habilitación para construir un barrio de lujo en en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, que se encuentran habilitados para ser rematados.

Desde el colectivo barrial además señalan que la ley 2930, que constituye el Plan Urbano Ambiental, “plantea como objetivo específico el incremento, la recuperación y mejoramiento del espacio público, parques, plazas y paseos, la promoción de áreas de circulación peatonal, la inclusión de forestación y mobiliario, la regulación y control de los niveles de calidad ambiental y paisajística del espacio público”. La normativa, denuncian, “se contradice flagrantemente con el mismo proyecto de construcción de once torres en un barrio de casas bajas”.

“Ante el cambio climático y el deterioro del medio ambiente, se torna indispensable que el Gobierno de la Ciudad destine más tierras para tener un desarrollo sustentable y cumplir con su slogan de campaña de construir una ciudad verde y que a la luz de los hechos queda cada vez más lejano”, señaló Santiago Roberto.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *