La culpa es del choripan

0 0

Macri «no fueron por el choripan»

Según lo dicho por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gente va a las marchas sólo por el choripan, cosa que no sucedió en la marcha de apoyo al gobierno realizada el pasado sábado. Más tarde se desdijo como lo hace habitualmente.

Quién no comió un choripan es un marciano. Clásico entre los clásicos. Atraviesa todas las clases sociales, edades, géneros y demás. Es lo más auténticamente argentino. A esto le podemos agregar el bondi, invento argento por excelencia. Y llegamos al choripan y bondi.

LLevamos a los turistas a pasear por la Costanera y los hacemos degustar un chori; en la previa de un partido de fútbol quién no se comió uno; en las marchas, habilitados por el gobierno porteño, quién no se tentó ante la humareda de una parrilla.

El chori es de la gente, sr. Presidente. El chori no hace a la cosa. La cosa hace al chori. Y la cosa es la tan mentada grieta, que usted en su discurso ayudó a agrandarla. Qué mal ve usted en hincarle el diente al chorizo.

Mientras usted sólo habla del folclore de una manifestación, como el choripan, las banderas y los micros los despidos no paran, la economía no despega y la marcha del 1A fue encabezada por un militar en un Falcon Verde.

(Por Alejandra Sharpe)

 

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *