La Ciudad lanzó una app para poner fin a las filas en los trámites

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La Ciudad de Buenos Aires lanzó Fila Cero, una nueva aplicación para celulares que permite a los vecinos hacer las filas de trámites de manera virtual en Sedes Comunales (ex CGPC), Defensa al Consumidor, la Agencia Gubernamental de Control, el Instituto de la Vivienda, entre otros organismos. La app calcula el tiempo para cada fila de trámites y notifica a los vecinos que asisten a realizar una gestión para que puedan disponer libremente de su tiempo.

Para usar Fila Cero es necesario descargar la aplicación y registrarse con un e-mail, la app registra “virtualmente” y notifica el estado de las filas en tiempo real. El vecino debe confirmar su presencia en la sede: puede anunciarse en recepción, escanear un código QR disponible al ingreso, o registrarse en los tótems de autogestión. Para consultar una fila será imprescindible ingresar antes el documento, una vez ingresado ese dato se podrá consultar el estado de la fila del trámite que fue a realizar y además subirse en forma espontánea a las disponibles.

Además de brindar la estimación de tiempos en los que será atendido un ciudadano y emitir avisos previos al llamado a realizar el trámite, Fila Cero ofrece información de los establecimientos privados o públicos cerca de la oficina gubernamental donde se encuentra el usuario de la app, con el objetivo de aprovechar el tiempo disponible. Es decir, mientras el vecino conoce el estado de su fila, podrá ubicar bancos, restaurantes, gimnasios cercanos, y podrá evaluar si el tiempo de espera le permite almorzar y/o realizar otra actividad.

Esa información, que puede obtenerse desde la sección “Cerca Tuyo”, estará disponible para ser aprovechada de manera integral por todos los vecinos. En suma, la aplicación permitirá eliminar las filas al tiempo que habilitará la posibilidad de realizar otras actividades para que cada vecino optimice al máximo sus actividades.

¿Cómo funciona?

La aplicación tiene una interfaz simple e intuitiva y permite que un ciudadano se registre en la fila virtual de un trámite desde su casa, oficina o transporte público, a través del celular.

Todas las filas de trámites a las que un ciudadano ingrese estarán visibles en la sección “Mis Filas”. Las personas que hayan sacado un turno previo, además de tener prioridad, podrán recibir los recordatorios y notificaciones que le indiquen el estado de la fila y espera aproximada. En tal sentido, si se presentara alguna demora podrán optar por aceptarla o reprogramar la actividad prevista.

Al llegar a la sede comunal el vecino debe confirmar su presencia. Para ello debe abrir la aplicación y oprimir el botón “Llegué”, automáticamente se abrirá la cámara de fotos del teléfono para escanear el código QR que estará ubicado en el ingreso de la oficina pública.

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