La Ciudad abrirá nuevos centros de testeo y acelerará la vacunación

0 20

Desde el gobierno porteño anunciaron que se abrirán tres nuevos vacunatorios en escuelas y se ampliarán tres sedes existentes que permitirán acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo con 36 mil turnos semanales adicionales.

«Si comparamos con el pico de casos que tuvimos en mayo del año pasado, la ocupación de camas era de alrededor del 80%. Hoy es del 10,7%. La vacuna nos protege y, aunque no evita que podamos contagiarnos, sí ayuda a que atravesemos un cuadro leve que no requiera atención médica», dijo Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

«Al analizar los datos de las internaciones por COVID-19, comprobamos que el 65% de los internados no tiene ninguna dosis de la vacuna y el 9,6% solamente una. Por eso, es fundamental que todos los que no se vacunaron lo hagan», sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Además, desde hoy reabrió el DetectAR del Teatro Colón, este viernes se sumarán 7 Unidades Móviles y el lunes comenzará a funcionar un nuevo centro de testeo en Chacarita.

«Durante enero vamos a contactarnos con todas las personas que recibieron su segunda dosis hace cuatro meses o más. Para que tengan su refuerzo. Nosotros los vamos a contactar de la Ciudad, no es que ustedes tienen que presentarse en los centros de vacunación. Esto, obviamente, siempre que el Gobierno nacional nos provea de las vacunas», señaló el jefe de Gobierno.

Para agilizar la aplicación, la Ciudad monta postas en tres escuelas: la N°17 de Villa Devoto y la N°4 de Caballito, que funcionan desde el miércoles, y la N°7 de Núñez, que abrirá este viernes. Así, serán 26 los centros de vacunación. En paralelo, se ampliará la capacidad en los centros ubicados en la Usina del Arte, la Casa del Historiador y el Centro Islámico.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *