LA CASONA DEL BOTÁNICO LUCE COMO EN 1881

0 0

Buenos Aires Sos (BAS), 28 de marzo de 2007-.Con el objetivo de que la casona se mostrase igual que cuando vivía Thays, en el último año se realizaron trabajos de reparación y restauración, con una inversión de 700 mil pesos. El actual director del Botánico, Carlos Cosentino, afirmó que “conserva el mismo estilo inglés”.

El edificio central de estilo inglés es de 1881.  Es el lugar donde vivió Thays con su familia durante los años en que ocupó el cargo de Director de Parques y Paseos de la Ciudad de Buenos Aires (1892-1898).

El  reconocido paisajista diseñó y remodeló diversos paseos, entre los que se pueden mencionar el Parque Patricios, el Parque Lezama, las Barrancas de Belgrano.

Siendo su obra de mayor magnitud el Parque Nacional de Iguazú, con selvas vírgenes, cataratas y el centro urbano con un diseño radial.

En sus casi 73.000 m2 de superficie, el Botánico -dependiente del Ministerio de Medio Ambiente del gobierno de la ciudad-, que fue diseñado por el propio Thays y está considerado el segundo en importancia de América latina, después del de Río de Janeiro, alberga unos 5000 ejemplares arbustivos, arbóreos y herbáceos de todo el planeta, un jardín francés y otro romano, y cinco invernáculos, además de fuentes y lagos y más de treinta esculturas.

«Sólo quedó intacta la cáscara, y en todo lo que se hizo se respetó el diseño original», dice el director. Agrega que un trabajo extra exigió la restitución de los 2500 vidrios, fundamentalmente del invernadero principal, destruidos por el granizo caído el 26 de julio pasado.

 

Visitas y actividades:

El Jardín Botánico (avenida Santa Fe 3951) abre sus puertas todos los dìas de 8 a 19.  La entrada es gratuita.  Hay visitas guiadas y programas educativos para grupos escolares, educación especial y no videntes. Tel.: 4831-4527

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *