IV FESTIVAL DE TANGO QUEER

0 0

Buenos Aires SOS.- 10 de noviembre de 2010.- Del 22 al 28 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Tango Queer en Buenos Aires y tendrá a la ciudad de Berlín como invitada de honor.

A fines del año 2000 hubo un grupo de gente que bailaba tango en Alemania y fueron quienes organizaron el Primer Festival de Tango Queer del mundo.  No querían ellas -ya que se trataba de un grupo de lesbianas-  llamarlo Tango Gay, para no dejar restringida esta Movida al público gay. Se lo denominó Queer, que significa lo raro, lo singular, y en relación al tango implica que se baila sin que los roles estén relacionados al sexo de quienes lo danzan, es decir, que consiste  en una «movida» de tango fuera de lo tradicional en cuanto a la elección del baile respecto a los roles.

Habrá milongas todos los días de la semana y un evento de teatro, shows, orquestas, performances y clases con los más prestigiosos profesores argentinos.

Algunos de los artistas, profesores, milongas y espacios que participarán del festival 2010 son:

Lidia Borda & Rita Cortese, Color Tango, Ruth De Vicenzo y Angel Pulice, Lala, Aurora Lúbiz, Claudia Bozzo, Olga Besio, Ariadna Naviera, Osvaldo & Coca, Astrid Weiske, Matias Sotto, Alejandro Figliolo, Gastón Olguín & Martín Cardozo, Diego González, Andrea Castelli, Helen “La Vikinga”, Walter Pérez, Dakshina/Daniel Phoenix Singh Dance Company, Soledad Nani, Mariana Docampo, Eva Maleva, Augusto Balizano, Gonzalo Costa, “De Tacos y Caprichos”, Mario Orlando, Milonga Tango Queer, Milonga La Marshall, Milonga Tango Ideal, El Tacuarí, Centro Cultural de la Cooperación, y La escuela del Tango.

El Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires ha sido declarado en el año 2010 evento de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.  Consta además con los auspicios institucionales del INADI y del Gobierno de la Ciudad.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *