Intiman a jubilarse a la directora del Arancibia

0 0

El Ministerio de Educación porteño a cargo de Soledad Acuña realizó una nueva intimación, esta vez fue el turno de la directora del colegio Isauro Arancibia, Susana Reyes, a quien obligan a jubilarse de manera inmediata. 

Reyes explicó que la notificación le llegó “antes del receso escolar (de invierno), creo que el último día de clases. La verdad que fue sorpresivo. Hay muchas irregularidades con nuestra escuela, el Gobierno está postergándolo y quizá la forma más fácil es sacarme del medio”.

La docente relató: “El Isauro nació hace 19 años como un centro educativo para adultos y hoy se convirtió en una escuela que tiene primario, secundario y jardín maternal. Nació con una maestra, que era yo, y 10 estudiantes, pero ahora hay 300 alumnos, 50 trabajadores, talleres de oficios, emprendimientos. O sea, tienen que cambiarle la legalidad, es una escuela y eso es lo que no están haciendo”.

Esto quiere decir que si Reyes se jubila su “cargo no existe, no hay nadie que lo pueda cubrir porque no existe, porque no crearon la escuela, sigue como un centro educativo”, reiteró y explicó: “El hecho de que me apuren para jubilarme implica que quede un vacío para que ellos puedan poner cualquier coordinador”.

En este contexto, Reyes planteó que “lo que necesitamos es que el Isauro quede como una escuela y quede para siempre. El Instituto tiene existencia en sí mismo, pero le falta la legalidad y ellos saben que es algo que nunca pudimos lograr porque se oponen, es su forma de presión”. Al Instituto concurren alumnos en situación de calle y de extrema vulnerabilidad a quienes, desde que el macrismo asumió el Gobierno nacional, han sufrido “una caída terrible”.

En este marco, indicó que “estamos todos indignados con las palabras de Esteban Bullrich (ex Ministro de Educación Nacional y precandidato a senador por Cambiemos diciendo que lograron meter a un pibe en cana por día ¡¿cómo puede decir eso?! Los maestros adoramos que el pibe venga a la escuela pública, celebramos cada pibe que se acerca al Isauro. Pero no, ellos tratan de destruir. Como ellos son empresarios, no hacen gestiones de Gobierno, no están administrando un Estado para el beneficio de los argentinos, entonces tratan a la gente como sus empleados”.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *