INTENTAN RECUPERAR LA CONFITERÍA DEL MOLINO

0 0

Buenos Aires SOS.- 15 de julio de 2011.-  La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó y giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda un dictamen para expropiar y recuperar la Confitería del Molino, un edificio emblemático ubicado en la esquina de Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional.

Se trató de una reedición de un dictamen previo que perdió estado parlamentario sin llegar a ser discutido en el recinto de la Cámara. El proyecto prevé que el subsuelo y la planta baja del edificio sean concesionados para su utilización como confitería, en tanto, del segundo al quinto piso se destinaría a actividades culturales organizadas por el Parlamento.

El diputado socialista Roy Cortina que preside la Comisión de Cultura sostuvo que el proyecto “no sólo avanza en la expropiación, sino que, al mismo tiempo, garantiza la puesta en valor de esta confitería, que ha sabido ser un símbolo de vida cultural y política de Buenos Aires”. El diputado confía en que la iniciativa sea discutida por el plenario de la Cámara Baja antes de fin de año para luego ser enviada al Senado.

Al respecto, también en el Senado se estudia una solución. El legislador Samuel Cabanchik presentó el año pasado un proyecto de ley con el objetivo de recuperar el mencionado edificio para que vuelva a funcionar como confitería. La iniciativa –que en el presente está siendo analizada en distintas comisiones- contempla además la instalación de un Museo y de un centro cultural.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *