Informe sobre víctimas de tránsito en la Ciudad

0 0

29 de diciembre de 2016.- Datos de un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo porteño, revela que en los primeros seis meses de 2016 ocurrieron 4.536 incidentes de tránsito, con un total de 36 muertos y 4.915 heridos. El 39 por ciento de las víctimas son motociclistas, principal grupo de riesgo.

Javier Altrudi, integrante de la Dirección de Transporte de dicha Defensoría sostuvo que «el incumplimiento de las normas de tránsito sigue siendo la principal causa de los siniestros viales».

En el informe relevado por la Defensoría porteña se destaca que los jóvenes son los más proclives a sufrir un siniestro vial. El 31 % de las víctimas de tránsito en el primer semestre de este año fueron jóvenes de entre 20 y 30 años, mientras que en segundo lugar aparecen personas con franja etaria de 30-40 años, con el 25 %. Los adolescentes representan un 5 por ciento, sin embargo son el grupo con mayor cantidad de muertos.

Por su parte, automovilistas y peatones son el segundo y tercer grupo, respectivamente, con mayor porcentaje del total de víctimas: 25 % aquellos que manejan auto y 23 % para los peatones. Más atrás aparecen ciclistas, pasajeros de transporte público y camioneros,.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *