INCAA: sistema online de estrenos de cine argentino

0 2

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) habilitará a la plataforma de video on demand ya conocida de cine argentino CINE.AR PLAY, para que aquellos directores que lo deseen puedan estrenar en la misma, según lo establece la Resolución 166/2020, publicada en el boletín oficial, publicada en las últimas horas. La norma permite a los productores mantener las fechas de estreno programadas y garantiza el acceso al cine nacional para todos los argentinos.

Todo el equipo del INCAA se encuentra trabajando activamente para poder dar respuestas. Según esta resolución, todas las películas que se inscribieron hasta el 29 de febrero para estrenar en el segundo trimestre de 2020, donde por fiscalización expresaron que querían estrenar en esas fechas. Así podrán acceder al subsidio por medios electrónicos, ya que antes de la resolución solo podían obtenerlo aquellos que estrenaban en salas físicas. Ahora lo podrán hacer a través del “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria”.

También podrán acceder aquellas películas que hayan sido preclasificadas “de Interés” o resultado ganadoras en concursos o convocatorias y aquellas que no se hayan exhibido, públicamente, en salas cinematográficas, salvo las exhibiciones en festivales de cine nacionales o internacionales.

proyección se podrá ver de forma gratuita y durante siete días en la plataforma CINE.AR PLAY, dentro de los destacados. Pasados esos días, los directores tendrán dos opciones: sacar la película de la plataforma para poder estrenarla de manera física más adelante, como también el pase automático a la sección de estrenos de CINE.AR PLAY, que es el carrusel transaccional y aquellos que quieran verla solamente tendrán que pagar el monto fijo de $30. El lanzamiento oficial será con La creciente, de Franco González y Demián Santander.

Aquellos que decidan volver a estrenar una película en una sala más adelante, no volverán a cobrar el subsidio sino que solo cobrarán aquellos que salga del borderó de las entradas vendidas. Además, el instituto se compromete a hacer la promoción debida de dichas películas que estrenan, publicando en sus plataformas y redes sociales, adelantos, entrevistas o making of.

Para cobrar el nombrado subsidio, los productores podrán realizarlo de manera on line, a través del trámite en INCAA en línea. Esta modalidad de estreno no es obligatoria, el que quiera estrenar puede contar con esta plataforma, que con el comienzo de la cuarentena a aumentado de manera exponencial la cantidad de usuarios generados y reproducciones de films. Por otro lado, es una manera de llegar a espectadores de todas partes del mundo.

“Las películas se completan cuando se estrenan, cuando alguien las ve. Una película sin pantalla está a medio hacer. Por eso el INCAA les pone a disposición sus pantallas. Porque las salas están cerradas, para que el público se encuentre con ellas”, declaró Luis Puenzo, presidente del Instituto.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *