Hoy aumenta el subte a $7,50. «Silbatazo» de universitarios y empleados liberan molinetes

0 0

31 de octubre de 2016.-  La Justicia porteña habilitó el aumento en la tarifa del subte que estaba frenada por una medida cautelar, por lo que desde hoy el boleto pasó de $4,50 a $7,50. Empleados de Metrovías liberan los molinetes durante toda la jornada de hoy. Mientras los estudiantes universitarios realizaron un «silbatazo» en rechazo al aumento y su exclusión del boleto estudiantil.

 

Integrantes del Movimiento Universitario Sur realizaron esta mañana un ruidoso «silbatazo» en el corazón de la red del subte, contra el aumento de tarifa en ese medio de transporte público de pasajeros.

La protesta, que comenzó a las 8 y finalizó a las 8.30, fue concretada debajo de la avenida 9 de Julio, a la altura de la combinación de las líneas B, C y D.

Los manifestantes, además, denunciaron que los estudiantes universitarios fueron excluidos «injustamente» del boleto educativo gratuito para el subte, que entrará en vigencia mañana, y argumentaron que será «implementado» por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta «sólo para la primaria y para la secundaria».

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *