FILETEADOR LUIS ZORZ

0 0

Buenos Aires SOS.- 18 de julio de 2011.- El fileteador Luis Zorz será declarado Personalidad Destacada de la Cultura, según el proyecto aprobado del diputado porteño Raúl Puy, quien será el encargado de entregar el diploma que acredita dicha distinción.

El acto se realizará este miércoles a las 19 en la galería de arte «El Túnel», ubicada en Scalabrini Ortiz 573.

Hay que destacar que Zorz es el autor de los filetes del Café Tortoni y del Homero Manzi, entre otros. Sus trabajos figuran en el Museo de las Américas de Madrid y el Museo de la Ciudad de Buenos Aires. La guitarra del cantautor León Gieco también luce su diseño.

Entre las varias distinciones que obtuvo, figuran: la Orden del Tornillo, de manos de Quinquela Martín; la Orden del Porteño; la Orden de la Asociación Gardeliana; la Orden del Buzón y la Medalla de Plata, como Amigo de la Academia Porteña del Lunfardo.

Además, en diciembre de 2005, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Ciudad lo reconoció Artífice del Patrimonio Porteño.

«Zorz es una figura de la cultura porteña que ha embellecido y continúa embelleciendo con su arte nuestra ciudad. Es por está razón que merece este reconocimiento», manifestó Puy.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *