FIESTA DE TEATRO A NIVEL MUNDIAL

0 0

Buenos Aires SOS.- 23 de septiembre de 2011.- Buenos Aires, ciudad teatral por excelencia, será la sede del Festival Internacional Buenos Aires (FIBA), entre el próximo sábado 24 y el 8 de octubre, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño.

Se trata de uno de los encuentros más importantes del arte escénico contemporáneo, que incluyen una programación con obras nacionales e internacionales, la visita de figuras de renombre mundial, como la del director Peter Brook, además de clases magistrales, charlas, talleres y muestras.

Durante el Festival se presentarán, en distintas sedes, 14 compañías extranjeras y 34 espectáculos nacionales, de los cuales 9 son estrenos. También, en esta edición se estrenarán tres nuevas secciones: Concurso de Proyectos Teatrales, Retrospectiva y FIBA en Santiago.

Entre los espectáculos internacionales más esperados está la elogiada puesta de Peter Brook, Une flûte enchantée ( Una flauta mágica ), versión de la ópera de Mozart; las dos grandes compañías alemanas, la Schaubühne am Lehniner Platz, con una versión de Hamlet dirigida por Thomas Ostermeier, y la Volksbühne am Rosa Luxemburg-Platz con ¡Te estoy mirando a los ojos, contexto social de ofuscación! de René Pollesch.

También vendrá el actor, director y régisseur francés Patrice Chéreau, que debutará con el unipersonal Patrice Chéreau lee El gran inquisidor , basado en Los hermanos Karamazov , de Fedor Dostoievski.

Otro visitante ilustre es el músico y director suizo Heiner Goebbels, un nombre fundamental del teatro musical europeo, con un espectáculo que combina música en vivo, teatro y danza.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *