Festejá el Día del Niño en los Museos de la Ciudad

0 1

El sábado 17 y el domingo 18 de agosto 2019 podremos disfrutar en familia de visitas, cuentos, teatro y talleres en distintos Museos por el Día del Niño.

El Museo Saavedra, El Sívori, el José Hernández y el Moderno (los 4 Museos de la Ciudad), más fundación PROA, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia ofrecen actividades para disfrutar

 

1 – MUSEO HISTÓRICO DE BUENOS AIRES CORNELIO SAAVEDRA

Crisólogo Larrralde 6309

  • 14 H. PINTAR EN EL MUSEO – ¡Vení a pintar en familia al Museo! Se les estregará a los niños que nos visiten una hoja en blanco y negro con figuras de obras representativas de nuestra colección: un retrato de San Martin y otro Saavedra, un peinetón, la Dama de Morel y un ánfora con retrato de Rosas. Una vez entregadas las imágenes se incentivará a los niños a que recorran el museo, para acercarse a las obras y reconocerlas en las salas, ver cómo están pintadas, en qué colores y técnicas. Luego los invitaremos a dar vida a los dibujos, creando sus propias obras de arte. Actividad gratuita realizada con el apoyo de PIZZINI.
  • 15.30 H. TÍTERES Y CUENTOS – Lo que susurra el mar. La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar de los títeres en un ambiente de juego y alegría. Cuentos cortos entrelazados con canciones donde prevalece el afecto y lo poético. Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba. Actividad gratuita.
  • 17 H. TEATRO MUSEO VIAJERO – Cuentos con granaderos: Comedia histórica. Gutiérrez quiere escribir un cuento sobre San Martín y como no sabe, el Director y la señorita Gutiérrez lo van a ayudar. Así presentan una curiosa cena navideña contada por el abuelo San Martín a sus nietas, Remedios busca las telas y la damas cosen la bandera, la preparación de los pertrechos y el ensayo del histórico cruce. Actividad arancelada.
  • De 10 a 20 H. PÍNCNIC EN LOS JARDINES – Vení a conocer los jardines del museo y disfruta de un día al aire libre con un picnic en el paseo de las esculturas: trae tu manta, algo rico para comer y a ¡divertirse! Actividad libre y gratuita

2 – MUSEO ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ

Av. del Libertador 2373
DÍA DEL NIÑO EN EL MAP

  • 14 H. VISITA GUIADA POR LAS EXPOSICIONES DEL MUSEO, POR LA CASA Y EL JARDÍN.Actividad gratuita.
  • 15 H. PEQUEÑOS SOGUEROS – Taller de trenzado con cueros. Actividad gratuita.
  • 16 H. CUENTOS Y RELATOS TRADICIONALES – Vení a disfrutar de maravillosos cuentos y relatos tradicionales. Te sorprenderás cómo podés viajar sin salir del jardín del MAP. Actividades a cargo del Área Educativa del Map. Actividad gratuita.

3 – MUSEO ARTES PLÁSTICAS EDUARDO SÍVORI

Av. Infanta Isabel 555

  • De 15 a 17 H. TALLER DE MÁSCARAS – Tomando como eje creaciones del artista sudafricano Fredun Shapur, se invitará a los participantes a crear animales –reales o imaginarios, del bosque o de la selva–, elaborados conformas geométricas y variados colores, utilizando elementos  sencillos como bolsas de papel. Finalizado el taller, se repartirá a cada niño/a una bolsa con golosinas. Para chicos y chicas de  4 a 12 años. Cupo máximo: 20 niños/as Actividad gratuita. No se suspende por lluvia.

4 – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Av. San Juan 350, San Telmo, CABA

Fin de semana de los niños y niñas en el Moderno: Show a cargo de Chipa Chipa: Canciones, narraciones y juegos reflejan, de manera simple, la magia que habita en el mundo de los chicos y chicas que miran todo por primera vez: se sorprenden por un pajarito o por mirar como el sol se pone, la luna se enciende y el dia se va transformando en noche. La sonoridad del grupo caracterizada por los arreglos vocales y el formato acústico de sus instrumentos: guitarra criolla, trompeta, charango y percusión, le dan una calidez al espectáculo que invita a una escucha profunda.

Taller a cargo de Silvina Romero: El taller propone compartir un encuentro entre grandes y chicos donde los asistentes realizarán un muñeco de tela. Cada niño y niña podrá experimentar con la estampa decidiendo como lucirá su personaje.
Trabajaremos con sellos, dibujando y pintando. Los más grandes ayudarán a los más pequeños a coser y dar forma al juguete que luego podrán llevarse a sus hogares.


Además:

5 – Fundación PROA

Invita a chicos y grandes a una nueva jornada para disfrutar en familia «Minimalismo, Posminimalismo y Conceptualismo. 60-70» Realizaremos un recorrido por la exhibición y dos talleres de producción en vínculo con lo experimentado en las salas.
________
Grandes y chicos tendrán una aproximación a las obras minimalistas desde la percepción lúdica donde el cuerpo será la principal vía de experimentación. La curiosidad y el juego serán nuestros aliados para conocer las obras de estos artistas y para preguntarnos:
❓Cómo nos volvemos artistas?
❓Qué es una obra de arte?
❓Qué hacen los visitantes cuándo van al museo?
________
De la mano de Sol LeWitt nos aproximaremos al arte conceptual produciendo una obra modular y colectiva con la que transformaremos el espacio del Foyer ubicado en el primer piso del edificio.
.
🔦A partir de la reflexión sobre la obra de Bruce Nauman, dejaremos nuestra huella de luz en el ventanal de Proa a partir de una reflexión sobre la niñez.
.
📆Domingo 18 de agosto en Fundación Proa. Avenida Pedro de Mendoza 1929.
🕧Horario: 15:00 a 18:00 hs
🆓Actividad sin costo con cupos limitados
💌Inscripción a visitas@proa.org


6 – Museo Nacional de Bellas Artes

Av. Del Libertador 1473, CABA

Sábado 17 de Agosto de 2019

  • Sonidos en el viento – Actividad en sala y taller sugerida para chicos de 5 A 10 AÑOS. Sábado. 17 de Agosto de 2019, A las 15.30. Punto de encuentro: Hall central del Museo, Actividad gratuita. Cupo limitado de 20 personas. Se entregan números en Informes por orden de llegada.
  • Historias de circo – Sugerida para chicos de 5 A 10 AÑOS. Fin de semana.  al 18 de Agosto de 2019, A las 17. Historias de circo para descubrir acróbatas, forzudos, equilibristas… Para disfrutar en familia de cuentos y de las obras de arte de nuestro Museo. ¡Con la participación de Lila en su camarín circense! Actividad sugerida para chicos de 5 a 10 años.    Duración aproximada 40 minutos. Actividad gratuita. No necesita reserva. Punto de encuentro: Hall central del Museo

Domingo 18 de agosto

  • Relatos de arcilla – Actividad para chicos. Actividad en sala y taller sugerida para chicos de 8 a 12 años. Domingo 18 de Agosto de 2019: A las 12 y a las 15.30. Las obras realizadas por los antiguos pueblos andinos relatan historias del pasado que resuenan en el presente, relatos que hablan sobre el cuidado a la naturaleza  y la protección a los animales que estos pueblos consideraban sagrados. De esos lejanos relatos surgen personajes míticos que a modo de leyenda sobreviven en el presente. Una de esas historias será revelada como puntapié inicial para ensayar modelados en arcilla. Actividad en sala y taller sugerida para chicos de 8 a 12 años. Duración aproximada 60 minutos. Actividad gratuita. Cupo limitado de 20 personas. Se entregan números en Informes por orden de llegada 30 minutos antes. Punto de encuentro: Hall central del Museo

6 – Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”

Av. Ángel Gallardo 490 , CABA

DIA DEL NIÑ@ EN EL MUSEO – DOMINGO 18 DE AGOSTO – 14 A 19 HS

  • Visitas guiadas – horario especial Día del niño: 15.00 hs Sala de Aves; 15.30 hs Sala de Paleontología; 16.30 hs Sala de Mamíferos; 17.00 hs Sala de Paleontología; 17.30 hs Sala de Paleontología
  • Taller para niños: ¡Paleontólogos en acción! Descubrí uno de los dinosaurios más terribles hallados en el Cerro Cóndor.
    De 15.00 a 17.00 hs actividad continuada. Duración 15 min. aprox.
  • Guiada y taller para pintar: “Smilodon: el gran cazador de las Pampas”. – Con la participación de Simball. – 16.00 a 16.30 hs. Preparamos un yacimiento paleontológico para que te saques tu foto favorita.Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Entrada $100 por persona – menores de 6 años no abonan.


 

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *