FALLECIÓ EL ESCULTOR AURELIO MACCHI

0 0

Buenos Aires Sos.- 2 de julio de 2010.-  Ayer, a los 94 años de edad, falleció en esta ciudad el escultor Aurelio Macchi, de larga trayectoria artística y cuya obra Cariátides puede disfrutarse desde 2006 en el parque del Museo Histórico Cornelio Saavedra.

Egresado de la Academia de Bellas Artes en 1938, fue ayudante de José Fioravanti, creador de los monumentos a Pedro de Mendoza (Parque Lezama) y Manuel Belgrano y la Bandera (Rosario) y de Líbero Badii.

Prácticamente trabajó hasta sus últimos días. Ejerció la docencia en la Escuela de Artes Gráficas, en la de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Cárcova, y hasta en el taller que compartía con su esposa, Elsa Ezpeleta.
Aurelio Macchi expuso sobre todo en Europa y en los Estados Unidos. En nuestro país, su primera muestra individual fue en el Museo Nacional de Bellas Artes que además incorporó una obra suya a la colección hace apenas 4 años, casi en simultáneo con sus 90 años. Apreciado por las generaciones de escultores que lo tuvieron como maestro y orientador, formado como un obrero de la madera y el metal, sus obras están en numerosos museos.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *