Este viernes reabre el Centro Cultural Kirchner

0 0

Con un gran homenaje a María Elena Walsh a 90 años de su nacimiento y la proyección de «Vuela con Aerocene Pacha» -el registro audiovisual de la experiencia de vuelo que el artista Tomás Saraceno realizará hoy en Jujuy-, el viernes reabrirá sus puertas el Centro Cultural Kirchner, en lo que marcará el inicio de la gestión de sus nuevos directores, Verónica Fiorito y Martín Bonavetti.

El espacio situado en el edificio del ex Correo Central abrirá sus puertas a las 20 para la proyección de «Vuela con Aerocene Pacha», un material que documenta la experiencia de Saraceno, artista argentino radicado en Berlín que lanzará una enorme escultura voladora similar a un globo aerostático, en la que por primera vez en la historia un ser humano flotará en el cielo impulsado solo por el sol y el aire, sin utilizar combustibles fósiles, paneles solares, baterías o helio.

La proyección se realizará en el marco de la iniciativa global CONNECT, BTS, que une a cinco capitales del mundo –Buenos Aires, Londres, Nueva York, Seúl y Berlín– a través de la obra sobre el medio ambiente de veintidós figuras fundamentales del arte contemporáneo.

El homenaje a Walsh
Por su parte, el tributo a la autora de “Como la cigarra”, “El viejo varieté” y “Canción del caminante”, entre otros clásicos, arrancará a las 20 en el Auditorio Nacional con un gran concierto sinfónico que bajo el título de «Cantando al sol» reunirá a algunas de las voces más destacadas de las nuevas generaciones, con un repertorio integrado por temas emblemáticos del repertorio para adultos de la cantautora.

Con dirección y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco al frente de un ensamble orquestal, y producción general de Ariel Hassan, el show contará con la participación de Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Georgina Hassan, Daniela Herrero, Nadia Larcher, Julieta Laso, Silvina Moreno, Julia Moscardini, Sofía Viola y Micaela Vita.

Las entradas para el homenaje a María Elena Walsh y para la proyección de «Vuela con Aerocene Pacha» son gratuitas y se podrán reservar a partir de este martes a las 12 por la página web www.cck.gob.ar o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona).

Las reservas web deberán retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, desde hoy de 12 a 19 y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

Espacio Infancias
Paralelamente, este sábado y domingo abrirá el Espacio Infancias, con las salas para chicos y chicas de todas las edades.

Ubicadas en el tercer piso, las salas ofrecen juegos, talleres y espectáculos gratuitos para que los más pequeños se diviertan, aprendan y compartan con sus familias. Luego seguirán abiertas de miércoles a domingo, de 13 a 20.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *