Este miércoles reabre el Bar Notable La Giralda

0 2

El histórico bar La Giralda, de la avenida Corrientes, en el centro porteño, reabrió sus puertas a las siete de la mañana y recibió a los primeros clientes que llegaron con lágrimas en los ojos tras una remodelación de más de dos años pero que conserva la identidad del «chocolate con churros».

La Giralda había cerrado sus puertas en 2018. Era uno de los bares notables de la Ciudad, fundado en 1930 y ubicado en la avenida Corrientes 1453. Gabriel García y Nicolás Marques son los nuevos dueños y quienes se encargaron de recuperar el bar y conservar la fachada del frente pero también remodelar el interior con tintes modernos.

«La Giralda es un patrimonio de la ciudad, un icono de Corrientes, y de la cultura, por eso reabrirla es un orgullo personal y profesional», aseguró.

En este sentido, Marques comentó que conservaron el frente de la cafetería y recuperaron las maderas con los espejos tallados al ácido que están en todo el perímetro del lugar. También replicaron el cartel de neón que dice «chocolate con churros», de la antigua Giralda, las mesas de mármol, sillas estilo thonet, que eran las que se diseñaban en los años 30. En la pared del fondo, se colocó un vitraux creado por los artistas Paula Espigares, Luis María Gianera y Pablo Schapira, que es una réplica de la Giralda española.

«El icónico chocolate con churros no lo vamos a modificar pero sí abarcamos una oferta gastronómica más amplia y variada que antes, con almuerzo, cena, y barra de tragos. Vamos por ese público también» expresó Marques.

Por ello, el nuevo dueño remarcó que hay que «conservar la mística pero es inevitable aggiornarse un poco al servicio que ofrece la gastronomía actual, si no la competencia te deja chiquitito».

La Giralda nació en 1930 como lechería, de la mano del andaluz Francisco Garrido. Pero fue recién en 1951 que se convirtió en un símbolo de la calle Corrientes. Ese año fue adquirida por Antonio Nodrid, quien conservó el nombre, la marca de chocolate de su primer dueño y la tradición de los churros.

Su bisnieto fue el último Nodrid que estuvo a cargo del bar hasta que los problemas económicos lo obligaron a cerrar en 2018.

A partir de hoy, funcionará de lunes a viernes de siete de la mañana hasta las dos de la madrugada y los fines de semana las 24 horas.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *