Este martes «pescadazo» frente al Congreso

0 0

Diversas cooperativas de pesca artesanal nucleadas en el Movimiento La Dignidad Confluencia anunciaron para mañana un nuevo «pescadazo» frente al Congreso Nacional, donde ofrecerán pescados de río a precios populares, con el fin de visibilizar la problemática que sufren «debido a la bajante histórica del Río Paraná y los muy bajos precios que les pagan los frigoríficos por su producción».

Las cooperativas de pesca artesanal -provenientes de Villa Constitución y otras ciudades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe- realizarán su manifestación mañana, desde las 9, en la histórica Plaza Congreso.

“Hoy, la situación de los pescadores artesanales es gravísima”, advirtieron desde las cooperativas de los pescadores artesanales y denunciaron que «los costos de los trabajadores aumentan permanentemente y los intermediarios de la cadena de comercialización volvieron a bajar el precio que pagan por el kilo de pescado”.

En ese sentido, anticiparon que, «desde nuestras organizaciones de trabajadores, nosotros vamos a luchar para que se implementen políticas públicas que contemplen las necesidades de los pescadores artesanales».

Entre las variedades de pescados de río que se ofrecerán mañana a la venta estarán: boga, a 300 pesos el kilo; sábalo $200; patí $200; y bagre $200, entre otros.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *