Este domingo se celebra San Patricio en av. de Mayo

0 0

Este domingo 17 de marzo llega San Patricio. Y la Ciudad de Buenos Aires volverá a convertirse en escenario de duendes, tréboles e incluso  buenas opciones y promociones de cerveza.

En ese marco, la Ciudad organiza la undécima versión de “Buenos Aires Celebra Irlanda”: con entrada gratis, desde las 12 hasta las 19, en Avenida de Mayo y Bolívar, habrá más de 50 stands que ofrecerán gastronomía, artesanías y otros productos típicos irlandeses. A las 15 se desplegará el Desfile de San Patricio, también en la Avenida de Mayo.

En caso de lluvia, el evento se postergará para el próximo 31 de marzo, en la Plaza Intendente Seeber de Palermo.

En Buenos Aires, la comunidad irlandesa supera las 500 mil personas. San Patricio  tiene su origen con la muerte de ese misionero cristiano, el 17 de marzo del 461, en Irlanda. El misionero, cuya fecha de nacimiento es incierta, fue capturado por los irlandeses a los 16 años. Con ellos aprendió la lengua celta y luego de 6 años escapó y se ordenó sacerdote en Francia o en Gran Bretaña. A los 40 volvió a Irlanda. Algunos escritos dicen que por voluntad propia y otros, que por orden del Papa de ese momento. Y comenzó a predicar.

Cuentan que San Patricio utilizó como metáfora el trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y que esto luego se convirtió en el símbolo de la Iglesia irlandesa. El dia de San Patricio primero fue una ceremonia meramente religiosa, hasta 1995, cuando el pueblo de Irlanda comenzó a celebrarlo en forma masiva. La globalización difundió esa tradición por diversos países.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *