Palermo: «Milongueando contra el neoliberalismo»

0 0

Se vacían las milongas. La falta de recursos de la gente a quienes se les achicó el salario, sufren la inflación, los tarifazos y los despidos, provoca que dejen de ir a las milongas, a los clubes de barrio, a las clases de tango, a ver a una orquesta típica.

Es la muerte lenta de la cultura popular porteña y el empobrecimiento de los trabajadores de la misma. Este proceso ya pasó en la historia argentina varias veces y se está repitiendo. El tango tiene un gran agujero histórico, donde durante mucho tiempo quedaron muy pocas milongas y orquestas típicas. Se transformó casi en un recuerdo.

Costó mucho volver a tener el país sembrado de milongas, bailarines, maestros milongueros, orquestas típicas y de gente joven acercándose al género. Y todo esto ya está en peligro, porque el círculo virtuoso del tango es con nuestra gente, y los estamos perdiendo.

El tango no debe sostenerse solo del turista, eso sería un tango estéril, un souvenir. Necesitamos a los argentinos milongueando y haciendo más fuerte y grande nuestra cultura popular.

Milongueando contra los ajustes, los tarifazos, la inflación, las clausuras. A favor de nuestra cultura popular. Nos gobierna el NEOLIBERALISMO por más que no se diga, se tape y se lo dibuje. Y el neoliberalismo es la destrucción de lo nacional en todos los ámbitos.

Esta es una convocatoria no partidaria, pero sí para tomar conciencia de las políticas que se están implementando y dejar de creer en espejitos de colores.
NUNCA MAS NEOLIBERALISMO EN ARGENTINA.

El domingo 20 de octubre desde las 15:00 hs. en la Plaza Unión Latinoamericana (Medrano y Costa Rica, CABA). Gratis. Gran pista de baile

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *