El Pase Cultural se renueva en la ciudad de Buenos Aires

0 0

El Pase Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que nació en octubre de 2018 para incentivar el consumo cultural en jóvenes de entre 16 y 19 años, se renueva. Con una nueva web y una programación especialmente pensada para ellos; aumento del monto disponible; más comercios adheridos y mayor variedad en su oferta cultural; el Pase apunta a mejorar el acceso a la cultura y brindar más herramientas a los jóvenes acompañándolos en el regreso a la presencialidad.

La tarjeta del Pase, que brinda crédito y descuentos, eleva su monto de $2.000 a $4.000 semestrales, para que los jóvenes puedan disfrutar de la oferta cultural de la Ciudad, y los circuitos comercial e independiente que forman parte de la canasta del Pase. Gracias a la suma de nuevas propuestas, hoy son 131 las entidades adheridas. Algunas de las más novedosas son incorporaciones como el club de libros Escape a Plutón, la editorial Abre Cultura, Qubit.TV, para la suscripción con descuento por tres meses, y la comiquería Hocus Pocus, ubicada en la comuna 4.

La nueva web pone a disposición una programación especial como el ciclo de encuentros virtuales Pasá la Voz, y un concurso de cuentos y poesías, entre otros contenidos. Su nuevo diseño permite una búsqueda más ágil por el catálogo de oferta cultural. Además, , el Pase cuenta con sus propias redes sociales @pasecultural y www.twitch.tv/pasecultural.

El sábado 18 de septiembre vivimos el picnic del Pase con sus protagonistas, en una jornada a plena música, con todos los cuidados necesarios, en el Planetario de la Ciudad. Los jóvenes interesados pudieron conocer las novedades e inscribirse al programa para acceder a todos los beneficios culturales de la canasta.

Sobre la tarjeta

Actualmente hay 6.927 beneficiarios que pueden acceder a los descuentos que ofrece la tarjeta. De los jóvenes inscriptos, el 45 %son varones y el 55% mujeres. Respecto del rango etario, la mayoría tiene 17 y 18 años, mientras que el 3 % del total tiene 16. La mayor cantidad de inscriptos vive en la zona sur de la ciudad: un 32 %. El 20 % vive en el oeste de la ciudad, el 17 % en el centro de la ciudad y el 15% vive en el Gran Buenos Aires. En cuanto al nivel socioeconómico, el 50% presenta un nivel bajo, el 36% nivel medio y 15% nivel alto.

En estos tres años de implementación del Pase Cultural más del 35 % de los usuarios descubrió lugares y experimentó actividades culturales nuevas a partir del programa. Y el proyecto estuvo marcado por un fuerte interés por parte de los jóvenes, quienes lo recomiendan en un 80 % por ciento, a pesar de un año marcado por las restricciones sanitarias y el cierre de establecimientos culturales.

La tarjeta del Pase Cultural acerca a los jóvenes a la cultura y al mismo tiempo es una manera de apoyar de forma directa al sector cultural a través del fomento del consumo en los comercios adheridos al programa.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *