El pan a 100 pesos: ya cerraron 140 panaderías porteñas

0 0

Cien pesos el kilo de pan. En algunos barrios, 110.  Denuncian que “faltan controles” por parte del gobierno y, desde la Cámara de Panaderos porteña advierten que más subas implicarán más cierres. En lo que va de 2019, ya bajaron la persiana 140 panaderías en la Ciudad.

La escalada del precio, superando los 100 pesos, se registró ya en barrios como Palermo y Recoleta. En otras zonas porteñas se mantiene entre 70 y 90 pesos. Según denunció el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, José Álvarez, en declaraciones  a Diario Popular, «no hay controles» en torno a un mercado que se encuentra «liberado».

A la baja del consumo por el alto precio se suma el elevado costo de los servicios como la luz y el gas, en tanto la bolsa de harina subió un 10%. En este panorama, 140 panaderías de la Ciudad cerraron en lo que va del año.

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires expresaron a través de un comunicado su «preocupación ante la suba del precio de la harina, principal materia prima en nuestra industria».

«Hoy aumentó un 10% la harina y en los lugares de reventa hasta un 25%. Necesitamos ya controles a toda la cadena, desde el trigo a la panadería, como así también la baja de tarifas de gas para la industria, ya que se avecina el invierno», indicaron en el documento.

Apuntaron al gobierno y alertaron que «si no empiezan a controlar los precios de la cadena del trigo al pan se avecinan fuertes aumentos que perjudicarán la mesa familiar de todos los argentinos». Remarcaron que «de no controlar la cadena de precios, es inminente el aumento en los costos y el cierre de industrias». El año pasado ya habían reclamado, pero los costos y los precios siguieron trepando.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *