El Museo del Holocausto de Buenos Aires se podrá recorrer en 360º

0 0

El Museo del Holocausto de Buenos Aires lanzó un recorrido virtual e interactivo en 360°, autónomo o guiado, que permite descubrir en detalle los más de 1500 metros cuadrados de su exhibición permanente dedicada a la historia de los judíos europeos y la Shoá.

El itinerario suma videos, audios, fotos y testimonios con el objeto de «mantener viva la memoria», según afirma Marcelo Mindlin, presidente de la Comisión Directiva del museo.

El #RecorridoVirtual360° disponible desde hoy para todo aquel que quiera mirarlo, es la primera y única propuesta digital de su tipo -según la entidad-, donde se muestra la totalidad de la exhibición permanente del museo dedicado a la Shoá (holocausto) y el genocidio de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial por parte de la Alemania nazi.

La muestra, inaugurada en diciembre de 2019 con la reinauguración del edificio de Montevideo 919 de la ciudad de Buenos Aires, incluye pantallas interactivas y audioguías, que se replican en esta modalidad virtual, permitiendo realizar el recorrido de forma autónomo e inmersiva desde una pantalla, sea monitor, tablet o celular.

La visita también se puede realizar con un guía del museo, por medio de Zoom, con inscripción y reserva previa, y está disponible para público general e instituciones educativas, las cuales pueden inscribirse desde ahora y solicitar turnos a partir de septiembre, indican en el comunicado.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *