El Ministerio de Transporte reduce los ramales de la línea 60

0 42

La línea de colectivos 60, que une los municipios de Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio porteño de Barracas, reducirá sus recorridos a ocho, 11 menos de los 19 originales, con el objetivo «de adecuar la prestación del servicio a las necesidades actuales del sistema de transporte público», según la Resolución 152/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La medida dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación señala que «habiendo realizado un análisis exhaustivo de los ramales afectados, se concluyó que no es necesaria la llegada de todos los ramales hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en los mismos, en el tramo Plaza Italia-Constitución».

Y establece que «se restructuró la propuesta de la empresa MONSA (Micro Ómnibus Norte Sociedad Anónima) a fin de adecuarla al diseño y necesidades actuales del sistema de transporte público de la Región Metropolitana de Buenos Aires».

El cambio propuesto es eliminar tres ramales y fusionar otros para que queden un total de 8.

De estos nuevos ocho recorridos, cuatro llegarán hasta Escobar, tres hasta Tigre y uno hasta San Isidro.

Así, el ramal A, entre San Isidro y Barracas, y el ramal H, Barracas – Rincón de Milberg serán los únicos que continuarán pasando por Plaza Constitución, mientras que el G saldrá y terminará en Plaza Italia.

Los ocho ramales y sus nuevos recorridos serán: Ramal A: Barracas-San Isidro, B: Rincón de Milberg (Tigre)- Barrancas de Belgrano (por Panamericana), C: Terminal de Ómnibus de Escobar- Barrancas de Belgrano (por Panamericana), D: Terminal de Ómnibus de Escobar- Barrancas de Belgrano (por Boulogne Sur Mer).

Además, se prevé los ramales E: Rincón de Milberg (Tigre)- Barrancas de Belgrano (por Fleming), F: Terminal de Ómnibus de Escobar-Barrancas de Belgrano (por Ruta 27), G: Terminal de Ómnibus de Escobar- Plaza Italia (Palermo), y H: Barracas- Rincón de Milberg (Tigre, por Bajo San Isidro, 3 de Febrero y Alto Tigre).

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *