EL «INDIO» SOLARI: «MI PRÓXIMO DISCO PUEDE SER EL ÚLTIMO»

0 0

Buenos Aires SOS.- 16 de septiembre de 2011.- El cantante Carlos `Indio` Solari, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, afirmó  que su próximo disco puede ser el último de su carrera porque, aseguró, «pierde dinero» con cada edición.
«Tal vez el próximo disco sea el último, por­que pierdo dinero. Está pasando algo muy extraño y tiene que ver con la difusión online. Para las producciones independientes, eso es una cagada», expresó Solari en una entrevista concedida a La Garganta Poderosa, la primera revista dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina.

«Para las corporaciones -agregó- no es lo mismo, porque ellos trasladan los capitales y son los mismos que manejan los sitios de Internet, donde se puede bajar la música, pero yo, por ejemplo, que soy independiente, invierto dinero y tiempo en algo que ya no me va a dar dinero”, afirmó.

Solari, actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, aseguró que «cuando vos te bancás todo de tu bolsillo, perdés guita».

El Indio aceptó que, a pesar de las circunstancias, tiene suerte «porque la gente aún quiere tener el librito, el objeto, pero eso no creo que dure más que el próximo disco. ¿Quién va a comprar algo que es gratis?”. «Los proyectos independientes exitosos no son muy bien vistos por los productores en general. Entonces, es complicado. Entonces, yo tengo ganas de hacer el próximo disco, pero creo que va a ser el último que podré financiar», advirtió.

Por otra parte, el ex cantante de los Redondos se refirió al estado de salud de Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stereo, banda con la que se generó una sorda rivalidad en los ’80, impulsada más por los fans que por los propios músicos.

«Siento mucho dolor y conmoción, más frecuentemente de lo que la gente cree. Muchos pensarán eso por la famosa rivalidad que en mi caso nunca existió, y supongo que en el caso de él tampoco. Pelotudeces que tienen que ver con las diferencias, como Boca-River, que existen para alimentar ese vértigo del consumo de las cosas, pero generalmente eso no pasa en la intimidad», reveló el Indio.

El músico expresó que tiene «mucho respeto por la obra de Gustavo. Me da muchísima pena lo que le está pasando. Siento el esfuerzo de la mamá por mantener la esperanza viva. El es muy fashion, más frívolo, más cool, y yo más crítico, más ríspido, más ácido, pero creo que es uno de los mejores músicos, de los más prolijos, de los más trabajadores, de los más meticulosos de la cultura rock de la Argentina. Lo respeto porque trato de hacer lo mismo con mi trabajo», agregó.

Además, a diez años del último recital de Los Redondos, cerró las puertas a una eventual reunión y expresó sentirse «traicionado» por Eduardo «Skay» Beilinson. «No siento nostalgia, porque la traición tiene una cosa jodida. Arruina el pasado», señaló en referencia a su pelea con el ex guitarrista de la banda.

Solari también se mostró indulgente con la responsabilidad de los músicos en la tragedia de Cromañón y reconoció: «Me pudo haber pasado a mí”.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *