El humor de Landrú llegó al subte

0 0

Los pasajeros del subte podrán deleitarse con dos murales del humorista Juan Carlos Colombres, conocido como Landrú, que fueron inaugurados en la estación Callao de la línea B del Subterráneo de Buenos Aires.

La muestra Un recorrido por el humor de Landrú se instaló con un mural en cada uno de los andenes de la estación, que fueron realizados con 2.500 azulejos cerámicos. La idea estuvo a cargo de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) junto a la Fundación Landrú, «con el objetivo de recuperar y difundir la obra del dibujante como parte de la cultura de los argentinos».

La muestra es un homenaje al humorista gráfico fallecido el pasado 6 de julio y fue seleccionada entre trabajos que fueron publicados de 1957 a 1978 en medios como el diario Clarín y las revistas Gente, Para Ti, Vea y Lea, La Nación y Tía Vicenta, esta última fundada y dirigida por el dibujante.

Así, en la estación Callao ahora pueden verse los personajes más emblemáticos del artista, como Tía Vicenta; Rogelio, el hombre que razonaba demasiado; Jacinto W, el reblán; María Belén; y el famoso gato de Landrú.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *