El Gobierno porteño interviene la cooperadora de una escuela pública

0 0

Con el establecimiento sin funcionamiento, el Gobierno porteño ordenó a la Policía de la Ciudad el ingreso a la escuela Álvarez Thomas para intervenir la cooperadora. Los familiares denuncian que es una intervención de carácter político.

La Policía de la Ciudad junto a funcionarios del Ministerio de Educación porteño, ingresaron a la fuerza en las instalaciones de la escuela Alvarez Thomas para intervenir su cooperadora. Este operativo, al mando de Fabián Capponi, Director General de Educación de Gestión Estatal de CABA, fue realizado mientras el establecimiento se encuentra sin funcionamiento producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y sin nadie que pueda ofrecer oposición a la medida.

Vinieron a quedarse con todo lo que logramos durante estos años, quieren ocultar que hay otra forma de gestionar las escuelas desde las cooperadoras y sobre todo con la comida de los pibes, porque de esta manera ponemos en jaque el negocio de los comedores escolares que Larreta y Acuña tercerizan”, explica a El Grito del Sur Paula Insaurralde, delegada de las cooperadoras de la Comuna 15 e integrante de la comunidad educativa del colegio.

Entre los argumentos de los que justifican la intervención, se encuentra que la cooperadora le pagaba honorarios a una abogada por un litigio que mantenía con el Gobierno de la Ciudad. “No objetan el monto que está acreditado con factura, dicen que la cooperadora no puede pagar para litigar contra el gobierno porteño, lo que resulta falso porque a nadie se le puede quitar el recurso de la Justicia”, destaca al mismo portal de noticias Carla Policella, mamá de una estudiante del Álvarez Thomas.

Lo que se deduce de esto es una intervención totalmente de carácter político que reviste un sentido de venganza ante una comunidad que en el año 2019, con todas sus fuerzas y energías y con las herramientas mínimas que tenemos, nos organizamos para defender la pileta de nuestra escuela, una pileta que se construyó en los años 70 por la cooperadora”, destacó Carla.

La cooperadora además de salvar la pileta, sostiene el proyecto de las Olimpiadas de Matemática, con un taller permanente para que las y los estudiantes se preparen y puedan competir. Asimismo mantienen, con fondos propios, actividades extracurriculares como taekwondo, teatro, básquet, fútbol, fotografía, talleres de radio, entre otros. Las familias que eligen esa escuela saben que van a contar con todas estas actividades y con un comedor que garantiza la calidad en cada comida.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *