EL FUELLE QUE PASEA

7 0

Buenos Aires Sos (BAS).- Noviembre 2007.- (Por Héctor Sosa).- “El sacrificio no está nunca en renunciar a lo que uno es. El verdadero sacrificio está en seguir siendo lo que uno es”, decía el “gordo” Anibal Troilo en una de sus frases con vuelo y aroma a barrio, a esquina, a tantos unos que habitan esta ciudad.

 

Uno no sabe cuál se le habría ocurrido al ver el monumento al Tango en la figura de un fuelle que se paseó por los lugares emblemáticos de Buenos Aires, para ser ubicado-finalmente-en Azucena Villaflor y Avenida de los Italianos, donde será inagurado el próximo 22 de noviembre.

Alguien dijo por allí, que «los monumentos inmovilizan al homenajeado», esperamos que éste no sea el caso. No lo será.

Y no lo será porque Buenos Aires, con o sin monumentos transpira, late, vive, sufre, se alegra, tiembla, baila y pone a sentir notas que vuelan por sus calles y cafés con cadencia de tango.

Tango reo, tango clásico, tango turístico, tango de históricos y de jóvenes que –irreverencias a flor de piel- que se cargan en la espalda la continuidad de un ritmo inseparable del alma, del corazón de tantos porteños.

El monumento realizado por la escultora Estela Trebino y su hijo, Alejandro Coria, y llamado «Virulazo», estará en Costanera Sur. Habrá actos, discursos y cantores. Pero…… a la noche cuando la brisa del río sople, lo hará para que el fuelle funcione, y vibre al calor de un Troilo presente. Como siempre.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

7 Comments

  1. Amee 10 mayo, 2017 at 3:03 pm

    The post has really peaks my interest. I’m going to bookmark your site and keep checking for new info.

    • c0210005 11 mayo, 2017 at 4:26 pm

      También podes seguirnos en facebook: buensoairessos
      Gracias¡¡¡¡

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *