El Frente de Izquierda se opone a los nuevos Códigos

0 0

El legislador porteño por el Frente de Izquierda también expresó su rechazo a la aprobación de los nuevos códigos Urbanísticos y de Edificación. Esto dijo:

«Este código le dará viía libre a los Irsa, Caputo y Costantini y aumentará el valor de la tierra, las propiedades y los alquileres, acentuando la expulsión de la población trabajadora. Mientras la población total de la Ciudad se mantiene estable hace 50 años, no para de crecer la población en villas.

Se trata de un proceso especulativo: la devaluación del 100% en el último año acentúa el uso de las propiedades como inversión financiera en dólares mientras los trabajadores reciben paritarias en pesos y con paritarias que no cubren la mitad de la inflación. Una maestra que gana 18.000 pesos no podrá alquilar en la Ciudad, menos acceder a la vivienda propia.

La distancia de los salarios con el valor de la propiedad está engendrando una burbuja inmobiliaria como la que estalló en Estados Unidos o España, aceitada con el blanqueo de capitales de los amigos del gobierno. Desde el Frente de Izquierda señalamos la necesidad de un desarrollo urbano que apunte a cubrir las necesidades de vivienda, educación, salud y espacio verde, hoy en ruinas. Para ello planteamos la nacionalización de los bancos para tener créditos a tasa cero para la vivienda y un plan de infraestructura de escuelas, hospitales, transporte y espacios verdes públicos»

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *