El antes y el después de la ex Cárcel de Caseros

0 0

La ex Cárcel de Caseros, ubicada en Parque Patricios, se transformará en el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas y la sede central de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). El proyecto, llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, recuperará el antiguo edificio en un nuevo polo administrativo que recibirá todos los días a 4.700 trabajadores y a los vecinos que deban realizar trámites.

El nuevo edificio

Ubicado en el perímetro de Av. Caseros y las calles Pichincha, Rondeau y Pasco, el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas y la AGIP tendrá 7 pisos, 2 subsuelos y una superficie aproximada de 40.000 m2. En la planta baja se ubicará atención a los contribuyentes de la AGIP, mientras que los pisos superiores estarán destinados a oficinas administrativas.

El proyecto contempla la conservación de la fachada original y de los sectores y elementos protegidos como patrimonio histórico de la Ciudad, entre ellos, las torretas ubicadas en cada una de las esquinas.

Además, se abrirá al tránsito la calle Rondeau, que servirá como conexión entre el nuevo edificioy la futura sede del Archivo General de la Nación que está construyendo el gobierno nacional en la manzana delimitada por las calles Pichincha, 15 de Noviembre de 1889 y Pasco.

Sede del nuevo Archivo General de la Nación

En la denominada «cárcel nueva de Caseros», en el predio pegado al de la futura sede del Ministerio de Economía y Finanzas y la sede central de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), va a funcionar el Archivo General de la Nación.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *