El Falla quiere edificio propio

0 0

La comunidad educativa del Conservatorio centenario Manuel de Falla decidió lanzar un petitorio para que el nuevo ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, escuche su reclamo. Exigen un edificio propio y en condiciones idóneas para el conservatorio más importante de Argentina.

El Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” es ya un ícono de la Ciudad. De ahí han egresado grandes figuras de la música argentina, reconocidas en todo el mundo. Sin embargo, desde 1919 hasta el día de hoy, nunca tuvo edificio propio.

Así, en 2004 y luego de una importante pelea que dieron alumnos y docentes, la sede central del Conservatorio se mudó del segundo piso del Centro Cultural San Martín a un edificio ubicado en Gallo 238, lugar donde ya se encontraba el Conservatorio Superior de Música Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” y con el cual comenzó a compartir espacio.

Dicho edificio tno está preparado para desarrollar la enseñanza de la música:  aulas no acustizadas,  paredes durlock, sin ventilación y hasta instalaciones eléctricas en mal estado.

Pese a todo, ambas escuelas funcionaron como pudieron hasta 2013, cuando el poco espacio volvió a hacerse presente. En esta oportunidad el detonante fue la clausura del todo el tercer piso del edificio en vistas a realizar obras de mejoramiento.

Los estudiantes y docentes presentaron reclamos y pedidos de informes en la Legislatura en el año 2016 que nunca fueron tratados.

Desde esa fecha a la la actualidad, las obras nunca se terminaron y ambos conservatorios funcionan con una considerable reducción de espacio.

La campaña la lanzaron con los hastag #LaCulturaSeDefiende #100AñosEsperandoUnEdificioParaElFalla y se puede firmar en https://www.change.org/p/enrique-avogadro-queremos-un-edificio-para-el-conservatorio-superior-de-m%C3%BAsica-manuel-de-falla

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *