DEMOLERÁN LA CASA DE ALFONSINA STORNI

0 0

Buenos Aires Sos.- 12 de agosto de 2010.- La casa está ubicada en Terrada al 500, en el barrio de Flores, pero un proyecto inmobiliario se cierne sobre el histórico inmueble.

En las últimas horas trascendió que podría desaparecer la casa del porteño barrio de Flores, donde vivió la escritora Alfonsina Storni. Tapiada, su futuro parece ser carne de un proyecto inmobiliario que en segundos puede destruir un sitio a todas luces histórico, de acuerdo a la relevancia de quien lo habitó. Si bien hace más de diez años un consejo vecinal intentó recuperar el inmueble para fundar un paseo cultural, nada de eso fue posible.

Quienes siguieron de cerca la vida de la incomparable Alfonsina aseguran que en la ciudad de Buenos Aires vivió en varias casas. Su hijo Alejandro habría asegurado que “en esas épocas era sencillo cambiar de vivienda”, algo que de alguna manera refrenda lo antedicho.

La poetisa, nacida en Suiza, habría vivido en la ciudad de Buenos Aires en tres casas. Una en la calle José Bonifacio al 2000, otra en Cuba al 3200 y la última en Terrada 578. Es precisamente esta última la que parece tener un trágico destino.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *