«Cultura en casa»: una web con contenido cultural de CABA

0 0

Un programa con propuestas «unificadas, online y gratuitas» para la cuarentena. Lanzado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el mmarco de la cuarentena obligatoria «para llevar  a los hogares» diferentes propuestas culturales .

«Tenemos todo un programa, coordinado con el gobierno de la Nación, para llegar con la cultura a la casa de cada uno de los vecinos» a través de una plataforma online, dijo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa

La web a la que puede accederse a través del link www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa, ofrece «una programación muy intensiva para distintas edades y gustos» que «surge de todo el sistema de cultura pública y también muchos privados que están colaborando con contenidos», agregó.

«En eso también vamos a acompañar a la gente en el período de aislamiento social porque es muy importante que cada uno se quede en su casa, que se cumpla con el aislamiento social porque es la mejor manera de cuidarnos a cada uno y ayudar a cuidar al resto de la comunidad», dijo.

La iniciativa supone digitalizar contenidos del Ministerio de Cultura en sus diferentes formatos y canalizar propuestas que surgen de forma creativa, solidaria y espontánea por parte de los artistas y público (clubes de lectura virtuales, teatro online, recitales por Instagram TV, entre otros).

En «Cultura en casa» estarán desde las clásicas óperas y documentales del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales.

Además, los medios públicos de la Ciudad (Canal de la Ciudad y Radio de la Ciudad) ofrecerán contenido especial durante estos días de aislamiento: material de apoyo escolar sobre distintos temas de la currícula en el Canal, mientras que la Radio será un canal para intercambiar mensajes entre docentes y alumnos, y conectar a los chicos de la Ciudad con los de las provincias y países de habla hispana para que compartan sus experiencias.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *