COVID: en la Ciudad retiran una partida de test rápidos defectuosos

0 0

El gobierno porteño detectó el viernes una partida de 100.000 tests rápidos defectuosos. Eran utilizados para detectar contagios entre trabajadores de la salud y personald de geriátricos. Las autoridades retiraron 20.000 unidades de origen coreano que habían sido entregadas a los hospitales porteños.

El lote 39A del test serológico SD Biosensor fue observado por el laboratorio de virología del Hospital Muñiz, que detectó «dificultad en la calidad» del insumo médico que informa sobre la presencia de anticuerpos IgM (los más tempranos) y también IgG (los más duraderos), que genera el cuerpo después de estar en contacto con coronavirus.

«Se está llevando adelante una evaluación del inventario y nos hemos puesto en contacto con los hospitales que tienen test de ese lote en su stock para reemplazarlos. Vale aclarar que solo se habían distribuído menos del 20% de los tests del lote bajo análisis y que se están haciendo las diligencias para recuperarlos inmediatamente», dijeron las autoridades al diario La Nación.

«El sábado se enviaron tests de otro lote para reemplazarlos, por lo tanto, los hospitales ya cuentan con los reactivos necesarios para continuar con los testeos con normalidad», aclararon desde el Ministerio de Salud porteño

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *