Covid 19: quiénes quedarán exceptuados del aislamiento

0 3

Las personas que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, en tanto que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) celebrada esta mañana.

Al término del encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó  que las personas con esquema primario completo hace menos 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento social, en caso de ser contacto estrecho.

«La recomendación es que todas las personas que son contactos estrechos asintomáticos minimicen las actividades sociales, que es donde la evidencia demuestra que se producen la mayor cantidad de los contagios», dijo, y advirtió que la posibilidad de acortar o bien evitar el aislamiento implica un alto grado de responsabilidad por parte de la población.

Además consideró que «lo que estamos haciendo es poniendo muy en valor la vacunación, sobre todo del refuerzo, en el contexto de minimizar el riesgo y poder flexibilizar los aislamientos. Es lo que está haciendo Uruguay e inclusive España está avanzando hacia un cambio de paradigma aún mayor, que es considerarlo una endemia».

A aquellos que estarán beneficiados por esta medida sanitaria, se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.

Cabe destacar que los gobiernos provinciales tendrán la última palabra respecto de qué pautas seguir dentro de su territorio.

 

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *