Coronavirus: suspenden milongas por 15 días

0 0

Trabajadores del tango en Buenos Aires decidieron  suspender hasta  el próximo 25 de marzo milongas, espectáculos, clases y festivales debido a la «situación sanitaria» que se vive en Argentina y el mundo por la pandemia del coronavirus.

En una asamblea celebrada en la ciudad, representantes de la «comunidad tanguera» resolvieron «hacer una pausa en las actividades» por dos semanas: «Somos conscientes de nuestra responsabilidad social, por eso elegimos cuidarnos entre todos», señalaron en un comunicado las agrupaciones impulsoras.

Diferentes referentes de milongas, escuelas y establecimientos donde se interpreta el popular baile rioplatense -que requiere de un constante contacto físico- firmaron un texto en el que se comprometen a suspender temporalmente los actos y en el que se solicita al gobierno porteño y al nacional «arbitrar los medios necesarios para garantizar la salud y la integridad de las personas que asistan a los espacios de tango».

Las plataformas que convocaron la asamblea fueron la Asociación de Organizadores de Milongas; la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos del Tango; Milongas con Sentido Social y Trabajadores del Tango Danza.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *